La semana pasada se conoció de los problemas de seguridad que estaban representando los inmigrantes ilegales acogidos en un hotel de Guardamar del Segura.
Las riñas, el acoso sexual y la desobediencia a las autoridades han generado una escalada de inseguridad en esta localidad nunca antes vista.
La ONG Cepaim, encargada de tutelar a estos inmigrantes, se ha negado a colaborar con la policía para identificar a los autores de delitos en Guardamar, y que así mismo (según informa La Gaceta) esta ONG habría recibido más de 50 millones de euros en contratos públicos con el Gobierno en 2022.
Ante la falta de cooperación por parte de la ONG, al ayuntamiento de Guardamar no le ha quedado más remedio que seguir incrementando los dispositivos de seguridad, teniendo en cuenta la llegada de las festividades locales.
Escalada de violencia en Guardamar
Varios inmigrantes alojados en hoteles en el municipio de Guardamar del Segura, han provocado en los últimos días una ola de violencia por la zona, nunca antes vista.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento han mostrado su preocupación por el aumento de incidentes desde la llegada de estos inmigrantes trasladados desde Canarias.
Los últimos episodios registrados han sido la paliza a un vecino de 19 años en un pub del centro, donde también sufrieron tocamientos un grupo de chicas, y la agresión a un agente de la Policía Local de Guardamar tras una detención.
Los inmigrantes, son menores provenientes del norte de áfrica ubicados en hoteles del municipio. Trabajadoras de estos hoteles también han denunciado tocamientos y acoso sexual por parte de estas personas.