Comenzamos este tramo informativo del miércoles 24 de julio, contándoles que ayer el Congreso eligió a los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial.
Fueron aprobados los 10 nuevos vocales con los votos del Partido Popular y el Partido Socialista, tal y como habían pactado en su momento.
Por su parte, hoy será el turno del Senado. Una vez que el Boletín Oficial del Estado publique sus nombramientos, los vocales celebrarán su sesión constitutiva este jueves y acto seguido acudirán a Zarzuela para jurar o prometer sus cargos ante el rey.
Esta elección pone fin al bloqueo de 5 años a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
En la votación Sumar solo apoyó a su representante, mientras que Vox se abstuvo de votar en señal de protesta por el pacto alcanzado entre el PP y el PSOE.
Sin el apoyo de Junts al Gobierno, se cae en el Congreso la senda del déficit y la reforma a la ley de extranjería.
La sesión de ayer en el Congreso, Junts fue crucial para tumbar tanto la senda de déficit, como la reforma de la Ley de Extranjería.
Un duro varapalo para el Gobierno de Pedro Sánchez que otra vez se enfrenta a la realidad de tener que depender de todos sus socios para mantener la legislatura en píe.
Ambos asuntos eran cruciales para el Ejecutivo. El primero, porque es necesario para los Presupuestos. Ahora sufrirán un retraso, si es que llegan a aprobarse. El segundo, por la trascendencia que le ha dado Moncloa para desbloquear la situación migratoria en Canarias.
También hablamos de:
– Sin el apoyo de Junts al Gobierno, se cae en el Congreso la senda del déficit y la reforma a la ley de extranjería.
– La ONG que acogió a los inmigrantes ilegales en un hotel de Guardamar recibió más de 50 millones del Gobierno.
– Uno de cada tres niños españoles está en riesgo de exclusión social o pobreza.