Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que busca prohibir la inscripción en el padrón municipal de Okupas y de inmigrantes en situación irregular.
La iniciativa propone modificar la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local para exigir, como requisito para el empadronamiento, la presentación de un documento que acredite la posesión legal de la vivienda o una autorización del propietario.
Además, en el caso de los inmigrantes en situación irregular, se plantea que su estatus se refleje explícitamente en el padrón.
Según Vox, permitir que personas en estas situaciones se empadronen facilita su acceso a servicios y beneficios sociales, lo que consideran una paradoja legal.
Argumentan que esta práctica contribuye al incremento de la ocupación ilegal de viviendas y a la inmigración irregular, fenómenos que, según datos citados por el partido, han mostrado un aumento en los últimos años.
Podemos propone como “deporte” disparar a los diputados de Vox
Terminamos el repaso a las noticias con un comentario fuera de tono que ha realizado un miembro de Podemos en forma de amenaza directa.
El diputado de Podemos en la Asamblea de Murcia, Víctor Egío, hiso una propuesta supuestamente irónica durante el debate sobre una moción de Vox para restaurar el tiro al pichón en la Región de Murcia
Un diputado de Podemos propone el «tiro al fachón»: «Se podría lanzar a dirigentes de VOX desde una colina en parapente mientras practican su puntería». 👇 pic.twitter.com/xBgGftwM7I
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) February 13, 2025
Egío calificó la práctica del tiro al pichón de «vomitiva» y «cruel».
Mientras que Vox defendió la reintroducción de esta actividad argumentando que su prohibición ha afectado económicamente a proveedores de palomas y al control de plagas.
Finalmente, la propuesta de Vox fue aprobada con el apoyo del PP, la abstención del PSOE y el rechazo de Podemos.