Continuamos con la información a esta hora de la mañana contándoles que Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que busca prohibir la inscripción en el padrón municipal de Okupas y de inmigrantes en situación irregular.
La iniciativa propone modificar la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local para exigir, como requisito para el empadronamiento, la presentación de un documento que acredite la posesión legal de la vivienda o una autorización del propietario.
Además, en el caso de los inmigrantes en situación irregular, se plantea que su estatus se refleje explícitamente en el padrón.
Según Vox, permitir que personas en estas situaciones se empadronen facilita su acceso a servicios y beneficios sociales, lo que consideran una paradoja legal.
Argumentan que esta práctica contribuye al incremento de la ocupación ilegal de viviendas y a la inmigración irregular, fenómenos que, según datos citados por el partido, han mostrado un aumento en los últimos años.
- Vox lleva al Congreso una ley para prohibir que se empadronen los okupas e inmigrantes irregulares.
- Nuevo pacto PSOE y PP: acuerdan enviar «ayuda» a Gaza, controlada por los terroristas de Hamás.
- Hamas lanza un cohete a Israel desde Gaza.
- El CGPJ no se pone de acuerdo en 44 nombramientos pero sí en subirse las dietas y viajar desde ahora en clase preferente.