La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, admite que intercambió mensajes con el empresario Víctor de Aldama durante su época como ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Según ha explicado la exministra estos mensajes estarían relacionado con un proyecto de reactivación turística tras la pandemia de coronavirus.
Es importante remarcar que en el día de ayer El Confidencial publicó ayer una captura de pantalla con un mensaje de Maroto, entonces ministra, con el texto: «Buenos días Víctor y disculpa el retraso, son días complicados en mi ministerio. Le he pasado tu contacto al nuevo director de Turespaña para que se ponga en contacto contigo».
Las declaraciones de Maroto se producen apenas 48 después de que la propia ex ministra pidiese a Víctor de Aldama pruebas de todas las acusaciones.
La cuenta corriente de Santos Cerdán se multiplicó por cinco tras el pago que según Aldama le hizo en un bar de Ferraz
El saldo de la cuenta corriente de Santos Cerdán se multiplicó por cinco en las fechas en las que el empresario Víctor de Aldama asegura haberle entregado 15.000 euros en un sobre.
Según la declaración de Aldama ante el Tribunal Supremo, el pago tuvo lugar en un bar frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La entrega habría sido gestionada por Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos.
En 2019, el saldo de la cuenta corriente de Cerdán ascendía a 9.758 euros. Sin embargo, tras las reuniones en las que, según Aldama, Koldo le entregó dinero en efectivo, dicha cantidad aumentó significativamente hasta alcanzar los 53.320 euros.
Este incremento en los fondos de Cerdán coincide con el pago en efectivo del 70% de un coche todoterreno a su nombre y con la reforma integral de una vivienda que posee en Navarra durante el mismo periodo.
Aldama deja el laboratorio dominicano que usó para lavar dinero tras las pesquisas de la UCO
El comisionista de la trama Ábalos, Víctor de Aldama, se desvincula del laboratorio de República Dominicana que usó presuntamente para blanquear dinero.
Justo después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se trasladara a Dominicana para iniciar las pesquisas in situ, el comisionista renuncia a su cargo en Stratos Global Investments, sociedad que controla la clínica Pronalab.
Los investigadores, desde su llegada, se han encontrado con dificultades para el rastreo de todas las propiedades y también de los 59 vuelos del Falcon a la isla, al no haber seguido los cauces requeridos: reclamar a la autoridad bancaria la solicitud de los datos financieros.
Es, por tanto, una de las líneas más importantes de la investigación para saber dónde acabaron varios fondos, y quienes estaban involucrados en su gestión.