El gobierno de Pedro Sánchez desclasificará informes del CNI sobre los atentados de las Ramblas de 2017, en respuesta a una demanda histórica de Junts. El objetivo es disipar la desconfianza sobre el papel del CNI. Mientras tanto, Carles Puigdemont exige que Sánchez viaje a Waterloo para negociar su apoyo, amenazando con retirar sus votos si no se cumplen sus demandas.
Junts quiere descalificar documentos del atentado de las Ramblas
Continúan las cesiones y los gestos del gobierno de Pedro Sánchez a Junts, ahora desclasificará informes del CNI sobre los atentados del 17-A.
El argumento que utilizan ahora desde el Ministerio de Defensa es que quieren desvanecer toda la «desconfianza» que hay en torno al Centro Nacional de Inteligencia y su papel en 2017.
Desde la Moncloa apuntan ahora a que existe una supuesta voluntad «total de transparencia» frente a este tema; a pesar de que es una exigencia histórica de la formación de Carles Puigdemont y de que la comisión de investigación sobre los atentados de 2017 está en pausa desde hace meses.
Precisamente hoy se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados una reunión donde la comisión de investigación aprobará el plan de trabajo pactado entre el PSOE y sus socios de investidura.
El Nacional revela que en el documento aparece que se solicitará al Consejo de Ministros la desclasificación de información reservada o secreta en relación con los atentados de 2017.
ABC publica que Sánchez debe ir a Waterloo si quiere sus votos
Como adelanta el diario ABC en su portada esta mañana, el líder de Junts, Carles Puigdemont ha enviado un claro mensaje a Moncloa, “Si Sánchez quiere mis votos, tiene que venir a Waterloo”.
Y es que al expresidente catalán prófugo de la justicia no está llevando de buen manera tener que entenderse únicamente con Santos Cerdan quien recientemente ha sido el emisario del PSOE en sus reuniones en Suiza.
Así mismo, Puigdemont lamenta no haber sido amnistiado hasta el momento, al igual que tampoco ha asumido las tres derrotas que ha sufrido recientemente: Tanto en la Generalidad, como en la alcaldía y en la diputación de Barcelona.
De esta manera, el líder de Junts amenaza con revelar el contenido de las actas de las reuniones en Suiza, advierte que no prestará más sus votos al PSOE y plantea que el Gobierno se someta a una moción de confianza.