Comenzamos con la información de este jueves 26 de septiembre contándoles que cada vez están más rotas las relaciones entre líder de Junts, Carles Puigdemont y el Gobierno de Pedro Sánchez.
El expresidente de la Generalidad de Cataluña, candidato en las últimas elecciones autonómicas catalanas y prófugo de la Justicia española, siente que «ha perdido tres a cero».
Como adelanta el diario ABC en su portada esta mañana, el líder de Junts, Carles Puigdemont ha enviado un claro mensaje a Moncloa, “Si Sánchez quiere mis votos, tiene que venir a Waterloo”.
Y es que al expresidente catalán prófugo de la justicia no está llevando de buen manera tener que entenderse únicamente con Santos Cerdan quien recientemente ha sido el emisario del PSOE en sus reuniones en Suiza.
Puigdemont lamenta no haber sido amnistiado hasta el momento, al igual que tampoco ha asumido las tres derrotas que ha sufrido recientemente. Tanto en la Generalidad, como en la alcaldía y en la diputación de Barcelona.
El líder de Junts amenaza con revelar el contenido de las actas de las reuniones en Suiza. Advierte que no prestará más sus votos al PSOE y plantea que el Gobierno se someta a una moción de confianza
- Puigdemont chantajea a Sánchez.
- Nueva cesión de Sánchez a Junts: desclasificará informes del CNI sobre los atentados de 2017.
- Otro fallo procesal que favorece al PSOE.
- Los socios de Sánchez irán a la toma de posesión de Sheinbaum.
- La UE rebaja el nivel de protección del lobo con el voto en contra de España.