Sánchez dice que Aldama se lo ha inventado todo y Santos Cerdán niega conocer a Aldama

Sánchez dice que Aldama se lo ha inventado todo y Santos Cerdán niega conocer a Aldama

El comisionista del caso Koldo tira, Víctor de Aldama, tira de la manta ante el juez y asegura que la foto con Pedro Sánchez no fue casual y que el presidente “quería conocerlo”.

En otro momento de su intervención ante el magistrado que instruye el caso Koldo, Aldama, centró su discurso en lo acontecido en el caso ‘Delcygate’. Según explica el comisionista, todos los implicados en la trama sabían que Delcy Rodríguez no podía pisar suelo europeo.

Por último, Aldama ha declarado que que él entregó un sobre con 400.000 euros en efectivo al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, en concepto de comisiones, y otros 250.000 euros a Koldo García, el asesor y mano derecha de Ábalos.

Aldama llevó a Sánchez a citas discretas

Víctor de Aldama actuó como chófer en varias ocasiones para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en encuentros discretos a los que el mandatario prefería asistir sin la compañía de su equipo de escoltas. 

Según reveló The Objective, Aldama, señalado como el «nexo corruptor» en las tramas de las mascarillas y los hidrocarburos, habría confesado a sus socios haber mantenido una relación cercana con Sánchez entre 2021 y 2022.

De acuerdo con dos socios de Aldama, al menos en seis ocasiones este utilizó uno de sus vehículos personales, un Audi A8 negro y blindado, para trasladar al presidente con el propósito de evitar que los trayectos fueran registrados en las hojas de servicios oficiales. Esta práctica, según fuentes consultadas, generó malestar en el cuerpo de escoltas, que consideró que se comprometió la seguridad del mandatario y se crearon posibles situaciones de riesgo.

El automóvil utilizado, que cuenta con protección especial, es el mismo que fue blanco de tres disparos a finales de septiembre. Gracias a su blindaje, los impactos causaron solo daños menores en las lunas del vehículo.