Carles Puigdemont vuelve a España, da un mitin en el centro de Barcelona y vuelve a fugarse dejando en evidencia a los Mozos de Escuadra. Ayer el expresidente catalán volvió a pisar suelo español tras haber estado siete años fugado en Bélgica.
A las 9:00 de la mañana, Puigdemont apareció en un mitin organizado por su partido bajo el Arco del Triunfo en Barcelona. Aprovechando la multitud congregada, subió al escenario y dirigió sus primeras palabras al público en España después de siete años de ausencia.
Inmediatamente después de su intervención, Puigdemont descendió del escenario y se escabulló por la parte trasera. Minutos más tarde, comenzaron a circular informaciones de que los Mozos de Escuadra no sabían dónde se encontraba el expresidente, activando la llamada ‘Operación jaula‘ para capturarlo.
Finalmente, se confirmó que Puigdemont había huido en un coche blanco, cuyos propietarios ya han sido detenidos.
Otras noticias
– Detienen a dos Mozos de Esquadra acusados de colaborar en la fuga de Carles Puigdemont tras su aparición en Barcelona. Como ya informamos, Carles Puigdemont vuelve a España, ofrece un mitin y se vuelve a escapar. Todo esto ocurrió ante la mirada de los Mozos de Esquadra, quienes, a pesar de la orden de detención nacional emitida por el Tribunal Supremo, no actuaron contra el expresidente catalán.
– La prensa internacional se burla de España tras la llegada y posterior huida de Carles Puigdemont.
– El dictador venezolano Nicolás Maduro ha decretado la prohibición de la red social X (antes conocida como Twitter) durante 10 días. Según Maduro, esta ley ha violado todas las normas, por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela deshabilitará el uso de esta red en el país.
– El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, emite la Orden Ejecutiva 35, ordenando que todos los votos en las elecciones presidenciales en el estado se emitan en papeletas de papel.