En el programa de hoy de ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino ha ofrecido un análisis detallado sobre la actualidad política, destacando la las últimas informaciones sobre Maduro y Venezuela.
Ahora se ha conocido que el Panel de Expertos Electorales de la ONU que ha realizado el seguimiento a las elecciones, ha dicho en un informe preliminar que la gestión de resultados de la autoridad electoral en Venezuela no cumplió con los “requisitos básicos de transparencia e integridad” esenciales para celebrar unas elecciones creíbles. El grupo de expertos dijo además que la ausencia de resultados desglosados «no tiene precedentes» en elecciones democráticas contemporáneas.
Continuamos con la información de este miércoles 14 de agosto, hablando de que la publicación del informe, que inicialmente sería de carácter privado y dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, generó cuestionamientos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Otras noticias
En otros asuntos, hablamos de la fuga de Carles Puigdemont de territorio español la semana pasada a pesar de contar con una orden de captura.
Por otro lado, tras la fuga de Puigdemont, y una vez investido Salvador Illa como presidente de Cataluña, han aparecido las reacciones desde diferentes sectores del gobierno a la aplicación que los jueces están dando a la ley de amnistía. En menos de 24 horas los ministros Óscar Puente y Félix Bolaños han señalado al Tribunal Supremo por negarse a amnistiar los delitos de malversación dentro de la causa separatista.
Y, por último, el Partido Popular no descarta un posible pacto con Junts, a pesar de la reciente polémica en torno a la entrada en España de su líder, Carles Puigdemont. El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, se mostró abierto a esta posibilidad en una entrevista con Radio Nacional.
Finalmente, la tertulia de hoy contó con la participación de Mario Garcés y Mario Noya quienes debatieron sobre estos temas, destacando la las últimas informaciones sobre Maduro y Venezuela.