Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La UE levantó las sanciones al presidente del C. N. Electoral de Venezuela

La UE levantó las sanciones al presidente del C. N. Electoral de Venezuela

Esta misma semana hemos conocido que la UE levantó en mayo las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Concretamente en el mes de mayo, en vísperas de las elecciones europeas, levantaron temporalmente el veto impuesto (para mostrar su apoyo al proceso electoral de Maduro).

Este apoyo se hizo con la aprobación de Josep Borrell y de España, como miembros de la Unión Europea. De esta manera, Bruselas quiso respaldar el proceso electoral del pasado 28 de julio, en el que se cometió fraude electoral.

Los eurodiputados de VOX, al conocer esta situación, han planteado la pregunta sobre qué sentido tiene ayudar al régimen venezolano levantando las sanciones impuestas a miembros de la autoridad electoral de Venezuela, que es la institución responsable directo del fraude electoral denunciado internacionalmente.

Otras noticias

  • Continúan los planes para poder formar gobierno y que Salvador Illa sea presidente de la Generalidad. Hoy está prevista la jornada de investidura, de manera que asociaciones como ‘S’Ha Acabat‘ han convocado a la ciudadanía catalana a acudir esta misma mañana, a las 9.30h, frente al Parlamento de Cataluña.
  • Tras conocer que la UE levantó en mayo las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, sale a la luz que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, se niega a participar en la jugada de Nicolás Maduro para que el Tribunal Supremo confirme su triunfo. De esta manera, Edmundo González no se ha presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela , bajo control del chavismo, para una audiencia relacionada con una auditoría del proceso electoral solicitada por el presidente Nicolás Maduro.
  • Les hablamos ahora de Estados Unidos, donde continúa la precampaña para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Según publica ‘The Washington Free Beacon‘, en Pensilvania se estaría llevando a cabo una campaña en un centro psiquiátrico para captar votos demócratas.