Pedro Sánchez ha ratificado su postura sobre la inmigración, desmarcándose de las políticas de devolución rápida promovidas por varios países de la UE. En el Congreso, adelantó su propuesta de reformar el Reglamento de Extranjería, buscando una mayor solidaridad en la gestión de migrantes. Además, en el debate sobre la crisis migratoria, Sánchez y Santiago Abascal protagonizaron un tenso enfrentamiento, en el que ambos intercambiaron duras acusaciones.
Sánchez se queda sólo con sus palestinos
Pedro Sánchez ha ratificado su postura en cuanto a la recepción de inmigrantes.
El presidente del Gobierno ha decidido desmarcarse de las políticas adoptadas por el resto de países de la Unión Europea, en cuanto a la devolución exprés de inmigrantes ilegales.
Alemania, Francia, Italia y otros 11 países miembros firman una carta impulsando una agenda que contrasta con la línea de España.
Por su parte, Pedro Sánchez anunció su hoja de ruta que consiste en una reforma del Reglamento de Extranjería, mientras en Bruselas apuesta por la solidaridad entre países para el reparto de las personas llegadas ilegalmente y por el adelanto del Pacto de Migración y Asilo.
Sánchez defiende su plan en el congreso
Pedro Sánchez se mantiene en su línea en cuanto a la inmigración. Ayer el presidente del Gobierno explicó en el Congreso de los Diputados sus políticas migratorias y adelantó que buscará implementar una reforma al Reglamento de Extranjería.
Sánchez fue citado para dar cuenta ante la cámara baja sobre las políticas migratorias de su gobierno frente a la crisis que se está viviendo en España con la llegada de inmigrantes ilegales.
Sin embargo, el presidente del Gobierno aprovechó la ocasión para anunciar nuevas medidas para favorecer la llegada de más inmigrantes.
Enfrentamiento entre Abascal y Sánchez a propósito de la gestión de inmigración
Pedro Sánchez y Santiago Abascal protagonizaron un tenso enfrentamiento en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la crisis migratoria.
En su intervención, el presidente del Gobierno ha dirigido una incisiva pregunta a Abascal, cuestionando cuáles eran los motivos detrás de su aparente aversión hacia los inmigrantes.
En su réplica, el líder de Vox fue contundente al aclarar que no siente odio hacia los inmigrantes, ni tampoco hacia el propio Pedro Sánchez.
Además, en su discurso Abascal ha querido devolverle la cuestión a Sánchez preguntándole “¿por qué odia a las mujeres?”