El Senado de EE.UU publicó un informe señalando fallos del Servicio Secreto en un intento de asesinato contra Donald Trump, destacando errores en la seguridad y fallos técnicos. Además, la campaña de Trump alertó sobre nuevas amenazas «específicas» de Irán contra su vida, y las agencias estadounidenses trabajan para protegerlo de posibles ataques antes de las elecciones.
Investigación del Senado
El Comité de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publica un informe señalando los fallos del Servicio Secreto que contribuyeron al intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
El documento detalla que el Servicio Secreto había identificado el edificio de AGR Internacional, desde donde se efectuó el disparo, como un posible riesgo debido a la línea de visión desde el techo hacia el escenario. Sin embargo, no tomó medidas para reforzar la seguridad. A pesar de saber qué francotiradores locales planeaban colocarse en ese edificio, no expresó objeciones ni inquietudes.
Además, el informe menciona que un equipo de francotiradores del Servicio Secreto tenía la vista obstruida del techo del AGR, lo que comprometió la vigilancia. Finalmente, se reportaron fallos técnicos en el sistema antidrones, que lo dejaron inoperativo durante horas.
Irán quiere matar a Trump
Continuamos con la página de la información internacional contándoles que este martes, la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump anunció que el expresidente fue notificado sobre amenazas «reales y específicas» provenientes de Irán, que estarían dirigidas a atentar contra su vida.
De acuerdo con el comunicado, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional alertó a Trump sobre planes concretos de asesinarlo, los cuales estarían impulsados por elementos iraníes en un intento de generar caos y desestabilización dentro de los Estados Unidos.
La campaña de Trump señaló que «los ataques continuos y coordinados» provenientes de Irán han «aumentado en los últimos meses» y que las agencias de seguridad del Gobierno estadounidense están trabajando para proteger al exmandatario y garantizar que las elecciones presidenciales de noviembre no se vean afectadas por estos intentos de interferencia o violencia.