Marine Le Pen califica a Puigdemont de «criminal»

Marine Le Pen, presidenta del partido francés Agrupación Nacional, llama «criminal» a Carles Puigdemont.

En una entrevista con ‘El Periódico de Cataluña’, Le Pen ha hablado sobre la pasada campaña de las elecciones catalanas que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, llevó a cabo desde una localidad francesa. Según Le Pen, esta situación «humilla a Francia» y convierte al país en «un refugio para los criminales«.

Le Pen ha afirmado que si gana las elecciones francesas del 30 de junio, «esta situación no durará mucho», ya que será «implacable con todos aquellos que ataquen las instituciones legítimas de su país, especialmente si provienen de países amigos y socios».

En la misma entrevista, Le Pen también discutió sus relaciones con Vox y su líder, Santiago Abascal, señalando que si fuera española, «sin duda lucharía junto a Vox contra un gobierno socialista extremista, que no solo ataca los intereses de su país, sino que también fomenta una política europea particularmente perniciosa«.

Finalmente, la líder de Agrupación Nacional expresó su oposición a «admitir inmigrantes en determinados países para que luego se establezcan en toda Europa, o peor aún, a inmigrantes ilegales que deambulen sin control por todos los países».

Puigdemont responde a Le Pen

Carles Puigdemont responde a las palabras de Marine Le Pen sobre la campaña de Junts en territorio francés en las pasadas elecciones catalanas.

El líder de Junts, actualmente en París, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó: «Las palabras de Marine Le Pen, actuando como un títere de los franquistas de VOX, me han encontrado justo en París. No solo voy a volver, sino que enfrentaré todos los intentos de aplicar leyes franquistas que restrinjan la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos».

Acompañando su mensaje, Puigdemont compartió una fotografía suya frente a una entrada del metro en la capital francesa.

En estos momentos, Le Pen es la favorita para ganar las elecciones legislativas francesas del 30 de junio, las cuales fueron convocadas por el presidente Emmanuel Macron después de que Agrupación Nacional, el partido de Le Pen, duplicara en votos a su partido en las elecciones europeas del pasado 9 de junio.

Noticias relacionadas