Aún siguen coleando las reacciones a la ya célebre entrevista entre Elon Musk y Donald Trump que ayer batió los récords de audiencia en Twitter. Además también han salido a la luz reacciones en la UE que responden a la carta de Thierry Breton.
Después de que el comisario europeo de comercio interior Thierry Breton dijera que iba a vigilar muy de cerca lo que ocurría en las redes sociales, ahora la Comisión Europea desautoriza su posición.
De hecho, la portavoz comunitaria Arianna Podesta explica que la Comisión Europea de ninguna manera pretende interferir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Si bien no quiso hacer ningún comentario sobre la entrevista específica de Elon Musk a Donald Trump ni sobre la respuesta que el propietario de X dio a Breton en la misma red social, la portavoz de la comisión se amparó en que en la UE todos deben cumplir la ley.
De esta manera, se refería a Ley de Servicios Digitales que exige a diversas plataformas que eliminen contenido que consideren ilegal (porque incita al odio o porque contenga lo que han llamado ‘desinformación’).
Entrevista entre Musk y Trump
Elon Musk y Donald Trump han protagonizado el evento digital del siglo con su reciente entrevista en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. La esperada conversación atrajo a más de 1 millón de oyentes en vivo, marcando un hito en la plataforma. Esta entrevista marcó el regreso de Trump a X, donde publicó por primera vez desde el 24 de agosto de 2023.
El primer mensaje de Trump en la plataforma generó más de 200 millones de impresiones. A pesar de un retraso de más de 40 minutos debido a un ataque cibernético, Musk y Trump abordaron una amplia gama de temas durante su charla.
Trump aprovechó la ocasión para reforzar su campaña electoral, y la entrevista se convirtió en el día de mayor recaudación de fondos para su candidatura hasta la fecha, con un notable aumento en las donaciones a su campaña.
Por su parte, Elon Musk expresó su satisfacción no solo por la exitosa entrevista con Trump, sino también por el desempeño de su plataforma. Hasta esta mañana, el sistema de transmisión de X ha acumulado 17 millones de escuchas, subrayando el impacto y el éxito del evento.