Elon Musk y Donald Trump han protagonizado el evento del siglo en Internet. La anunciada entrevista en la red social X (antes conocida como Twitter) ha reunido a más 1 millón de oyentes en vivo durante todo el Espacio. Esta conversación supuso la vuelta de Donald Trump a la red social de Musk, ya que publicó en X por primera vez desde el 24 de agosto de 2023.
Además, la cuenta de Trump recibió más de 200 millones de impresiones en su primer mensaje. Pese a la demora en la emisión, que empezó con más de 40 minutos de retraso, por un ataque cibernético, Musk y Trump se despacharon a gusto hablando de todo tipo de temas.
Donald Trump aprovechó la entrevista online para incrementar la captación de fondos para su campaña electoral, que se viralizó en X. De esta manera, hasta el momento, se ha convertido en el día de mayor recaudación de fondos para Trump.
Por su parte, Elon Musk se mostró satisfecho no solo por la entrevista a Trump en X, sino por cómo funcionó su sistema online, que acumula 17 millones de escuchas, a esta hora de la mañana.
La Comisión Europea avisa a Musk
En este día en el que la red social X está siendo protagonista, la Comisión Europea avisa a Musk de que vigila cómo actúa con los mensajes de odio.
El comisario europeo de Comercio Interior, Thierry Breton, ha advertido a X que está vigilando lo que considera posibles amenazas en la Unión Europea por la publicación de contenido que incita al odio.
La nueva Ley de Servicios Digitales (aprobada en 2023) permite a Bruselas abrir expedientes si consideran que se está incumpliendo la legislación. Las multas con las que amenaza la Unión Europea pueden alcanzar hasta el 6% de la facturación anual de X a nivel global.