Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe González defiende a Javier Lambán del PSOE de Sánchez

Felipe González sale en defensa de Javier Lambán tras no querer votar a favor de la ley de amnistía.

Felipe González, en la presentación del libro de Javier Lambán, ha comentado que si el PSOE ha sancionado a Lambán por no estar a favor de la amnistía “también tendría que sancionarlo a él”. Además ha añadido, «estoy de acuerdo de forma y fondo con lo que ha hecho. Él me parece que es un ejemplo de lealtad al proyecto que representa al PSOE».

A la presentación del libro titulado ‘Una emoción política’ realizada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han asistido varias personalidades de la disidencia socialista. Entre ellas se encontraban Emiliano García-Page, el expresidente asturiano Javier Fernández; los exministros de González Nicolás Redondo, Alfonso Guerra y José Luis Corcuera. Es sorprendente que ni un solo miembro de la actual ejecutiva socialista se haya presentado en el acto.

Lambán ha aprovechado el altavoz para continuar con su enfrentamiento a Sánchez. Con respecto a la amnistía ha dicho que «un socialista no vino al mundo para entenderse con un nacionalista, sino para combatirlo”. A lo que ha añadido que en estos momentos «ninguna fuerza política española está a la altura».

Lambán ha finalizado su discurso alabando a Page, del que ha dicho: «Eres el único socialista que sabe ganarle las elecciones a la derecha. Y no tiene que recurrir a artificios. Eres una referencia y lo eras antes de las mayorías absolutas. Page debería tener un trato mucho más atento. Debería ser más valorado por el socialismo español de lo que es. Pero el socialismo tardará en recomponerse lo que tarde en reconocer las habilidades de Emiliano García-Page».

El acto ha servido como plataforma para mostrar el descontento de una parte del socialismo con la dirección actual del partido, reflejando las tensiones internas que existen.

Noticias relacionadas

Investigan a una ONG por desviar millones de euros

ONG investigada por desviar millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación contra la ONG Respuesta Social Siglo XXI por presuntas irregularidades en la gestión de los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados