Continuamos con la información de este jueves 23 de mayo, contándoles que Felipe González sale en defensa de Javier Lambán tras no querer votar a favor de la ley de amnistía.
Felipe González, en la presentación del libro de Javier Lambán, ha comentado que si el PSOE ha sancionado a Lambán por no estar a favor de la amnistía “también tendría que sancionarlo a él”. Además ha añadido, «estoy de acuerdo de forma y fondo con lo que ha hecho. Él me parece que es un ejemplo de lealtad al proyecto que representa al PSOE».
A la presentación del libro titulado ‘Una emoción política’ realizada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han asistido varias personalidades de la disidencia socialista. Entre ellas se encontraban Emiliano García-Page, el expresidente asturiano Javier Fernández; los exministros de González Nicolás Redondo, Alfonso Guerra y José Luis Corcuera. Es sorprendente que ni un solo miembro de la actual ejecutiva socialista se haya presentado en el acto.
Javier Lambán ha aprovechado el altavoz para continuar con su enfrentamiento a Sánchez. Con respecto a la amnistía ha dicho que «Un socialista no vino al mundo para entenderse con un nacionalista, sino para combatirlo”. A lo que ha añadido que en estos momentos «ninguna fuerza política española está a la altura».
Lambán ha finalizado su discurso alabando a Page.