En EE.UU. dimite finalmente la jefa del servicio secreto norteamericano. Kimberly Cheatle presentó ayer su dimisión después de haber admitido un día antes en el Capitolio los fallos de seguridad que permitieron el atentado contra Donald Trump. Ella reconoció que el tiroteo había sido “el mayor fallo operativo de la agencia en décadas”.
Cheatle asumió su responsabilidad y dejó el cargo tras su comparecencia ante el Congreso. En esa comparecencia, explicó que el atentado a Trump representó el mayor fracaso operativo en la historia del servicio secreto. Sin embargo, apenas dio explicaciones sobre el operativo del mitin de Donald Trump, alegando que estaba bajo investigación.
Al respecto, Joe Biden ha querido manifestar en la red social X su agradecimiento a Kimberly Cheatle por su dedicación dentro del servicio de inteligencia norteamericano durante su mandato.
Donald Trump continúa su recuperación del atentado
Mientras tanto, Donald Trump continúa su recuperación por las lesiones sufridas. A pesar de ello, mantiene una agenda repleta de actos. Su estado de salud y su recuperación siguen siendo temas de interés público y mediático.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitará a Trump en Florida. Esta visita se realizará después de que Netanyahu se reúna con Joe Biden y Kamala Harris. Netanyahu viaja a Washington para intervenir ante el Congreso. Su objetivo es recabar apoyos, especialmente de su eterno aliado, Estados Unidos.
Campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre
En paralelo, la campaña electoral en Estados Unidos sigue su curso de cara a las elecciones de noviembre. Kamala Harris, del partido demócrata, continúa cosechando apoyos. Ya cuenta con los delegados suficientes para ser oficialmente designada en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en agosto en Chicago.
Aunque la candidatura de Kamala Harris se da por hecha, las quinielas ahora se centran en buscar a su compañero de fórmula. Se da por hecho que será un hombre, quien la acompañará como vicepresidente en su ticket electoral. Esta decisión se espera con gran expectativa, ya que podría influir significativamente en la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre.
La dimisión de Kimberly Cheatle y los movimientos políticos en torno a Donald Trump y Kamala Harris reflejan un momento de intensa actividad en la política estadounidense. La situación sigue evolucionando, con nuevos desarrollos que mantienen a la opinión pública atenta a cada paso.