Alemania planea expulsar a los migrantes que celebren en internet actos terroristas

Alemania planea endurecer su política contra el odio en Internet y expulsar del país a los inmigrantes que celebren actos terroristas en línea.

El proyecto de ley fue presentado este miércoles por la ministra del Interior. La socialdemócrata Nancy Faeser, durante una reunión del gabinete ministerial del canciller Olaf Scholz.

La reforma surge como reacción al ataque que dejó un policía muerto y varios heridos en Mannheim, en el oeste del país.

Pocos días antes de presentar el proyecto de ley, Faeser declaró: «Cualquiera que no tenga pasaporte alemán y glorifique actos terroristas aquí debe ser expulsado y deportado siempre que sea posible«.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el vicecanciller y ministro de Economía. Robert Habeck, del partido verde, quien afirmó tras la reunión del Consejo de Ministros: «Quien se burle del orden liberal básico celebrando terribles asesinatos pierde su derecho a quedarse en Alemania«.

Según Faeser, esta medida tiene como objetivo detener a las personas que han celebrado en redes sociales “los bárbaros ataques terroristas de Hamás contra Israel”. Incluso también, la ministra señaló que detendrá quienes celebren “el terrible ataque islamista con cuchillo en Mannheim”.

Las autoridades alemanas han tenido que intervenir para borrar más de 10.700 mensajes en Internet. La gran mayoría de estos, relacionados con el odio en redes desde el ataque de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.

Noticias relacionadas

Primer debate entre Trump y Biden

Anoche a las 3 de la mañana, hora de España, se llevó a cabo el debate de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del próximo mes de