El PP y el Gobierno discrepan sobre el acuerdo del CGPJ

Las discrepancias que han surgido entre el Partido Popular y el Gobierno a tan solo dos días de haber conseguido un acuerdo con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial generan un ambiente enrarecido entre ambos bandos.

Pues tanto Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, como Félix Bolaños, ministro de presidencia, han dejado entrever sus diferencias frente a este acuerdo. Esto a justo 48 horas después de su firma. 

Bolaños ayer mismo ratificaba en televisión española, el mismo mensaje que había lanzado la noche anterior en la cadena SER, en el cual aseguraba que según una vez los jueces presenten la lista de vocales judiciales esta tendrá que ser aprobada por las cortes.

La reiteración de estas declaraciones, no ha sentado bien en el seno del Partido Popular, por lo cual Feijóo en los últimos dos días ha tenido que subir su tono en varias ocasiones.

De esta manera el líder del PP dejó en claro que una vez se apruebe el acuerdo, deberán ser los jueces quienes elijan a los vocales del poder judicial, lo que ahora marca la diferencia de posturas entre ambos bandos.

Así mismo, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que ha llegado a un acuerdo con Sánchez para profundizar en la independencia del Poder Judicial y blindar cualquier asalto al Tribunal Supremo.

Más reacciones del Gobierno

En cambio, el diputado socialista, Patxi López, ha afirmado que cada vez que una institución del país no da la razón a lo que dice el PP, la deslegitiman. Llegando a denominar al Partido Popular, un partido antisistema.

Noticias relacionadas