Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX rompe con el PP en los gobiernos autonómicos

VOX rompe los pactos de Gobierno con el Partido Popular en las comunidades autónomas que gobernaban juntos hasta ahora. 

Tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, cónclave que tardó tres horas y media, Santiago Abascal dio a conocer la decisión de su partido, frente a la aceptación del PP de recibir menores inmigrantes no acompañados en las comunidades autónomas donde gobiernan.

Además, en su intervención, Santiago Abascal aprovechó para recordar con quién está pactando el Partido Popular continuamente.

Vox rompe con el PP en los gobierno autonómicos

Santiago Abascal anunció ayer la salida de Vox de los cinco ejecutivos autonómicos en los que hasta el momento gobierna en coalición con el partido de Alberto Núñez Feijóo. La causa, la aceptación por parte del PP del reparto de 347 menores inmigrantes tal y como ha pedido el Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de VOX criticó duramente la postura de Alberto Nuñez Feijoo que considera que ejerce de facilitador de las políticas de Sánchez.

El partido de Abascal ha cumplido compromiso electoral y por tanto retira su apoyo parlamentario a los populares en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Murcia, donde sus parlamentarios pasarán a la oposición. 

También retirará su respaldo al Ejecutivo de Baleares, donde Vox presta apoyo desde fuera al Gobierno de Marga Prohens. 

Anoche, el valenciano Carlos Mazón no esperó a la renuncia de los diputados de Vox y cesó a los tres consejeros que el partido de Abascal tenía en su gobierno.

Por tanto, ahora el PP tendrá que gobernar en solitario y en minoría en varias comunidades, lo que  complica bastante las legislaturas. De momento, ninguno de los gobiernos afectados contempla el adelanto electoral.

Noticias relacionadas

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO ha reunido pruebas concluyentes sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a empresas del sector de la construcción, que supuestamente habrían pagado comisiones al exministro José Luis