Vox rechaza reunirse con Bolaños por la DANA

Vox ha decidido no participar en la ronda de reuniones convocada por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación y las medidas adoptadas tras la tragedia provocada por la DANA.

Así lo ha anunciado el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en rueda de prensa desde la sede de la formación en la calle Bambú.

Fúster subrayó que la catástrofe causada por la DANA evidencia la necesidad de un debate «serio» sobre el modelo de Estado de las autonomías, al que calificó de «fallido» por haber «impedido una adecuada coordinación en la respuesta».

El PP se reúne con Bolaños y se reserva la información recibida para «arrimar el hombro»

El ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, se reunió por primera vez tras el paso de la DANA con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, la secretaria general del PP en el Congreso, Macarena Montesinos, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas.

El Partido Popular subrayó que no había recibido «ninguna documentación», aunque precisó que la información proporcionada se utilizará para «colaborar y aportar». Según The Objective, el PP expresó su agradecimiento al Gobierno por convocar la reunión para compartir datos con el principal partido del Congreso, «aunque esta haya tenido lugar seis días después del inicio de la DANA».

Asimismo, El Confidencial informó que el PP ha solicitado un aumento en el nivel de protección civil con el fin de centralizar la gestión de la crisis de la DANA en el Gobierno central, despojando así a la Generalidad Valenciana de sus competencias. La estrategia de Génova busca implicar al Ejecutivo en la gestión de la crisis para que «asuma alguna responsabilidad», al tiempo que pone de manifiesto la supuesta incapacidad de Carlos Mazón para manejar la magnitud de la situación.

Noticias relacionadas