Vox anuncia que citará como testigos a los CEOs de las empresas vinculadas a la cátedra dirigida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, si Pedro Sánchez no aclara a quiénes llamó para que se reunieran con ella.
Así lo ha explicado el presidente del partido, Santiago Abascal, en una entrevista con Europa Press.
Abascal ha considerado «preocupante que Begoña Gómez esté al frente de esa cátedra cuando su marido es el que reparte los fondos públicos», y añadió que «ni siquiera podría ser alumna de la misma por su nivel de estudios, ya que no tiene una licenciatura».
Además, Abascal puso el foco en el hermano de Sánchez, conocido como David Azagra, afirmando que es «el único español que puede tener un puesto de trabajo en una administración pública sin un despacho y trabajar a distancia desde el extranjero, no sabemos si desde Portugal o desde Tailandia«.
Vox pide la suspensión cautelar de Pumpido
Vox se querella contra Cándido Conde-Pumpido, solicita su suspensión cautelar y pide que se declaren nulas sus sentencias sobre el caso de los ERE.
Es importante recordar que la mayoría progresista del Tribunal Constitucional, presidido por Conde-Pumpido, ha anulado la condena de seis años de prisión por el caso de los ERE que el Tribunal Supremo había confirmado para el expresidente socialista José Antonio Griñán. Además, ha anulado la condena de nueve años de inhabilitación por prevaricación a la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez, entre otros.
Según publica Vozpópuli, las diligencias solicitadas por la abogada de Vox, Marta Castro, incluyen que se requiera al Tribunal Constitucional el testimonio íntegro de las actuaciones relacionadas con los diferentes recursos de amparo; que se tome declaración a los magistrados que emitieron votos particulares; y que se cite como investigados a Cándido Conde-Pumpido y a los magistrados que votaron a favor de estimar los recursos de amparo.