Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaje de Sánchez a la ONU

Pedro Sánchez presentará ante la ONU su Plan de Acción Democrática, la presentación se produce para impulsar la lucha internacional contra la desinformación y los bulos, con el fin de fortalecer las democracias y frenar los extremismos, según explican desde el Gobierno español. Así es como se llama oficialmente su proyecto contra la máquina del fango.

Durante su visita a Nueva York, en el marco de la apertura del 79º (septuagésimo noveno) período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Sánchez explicará las razones de esta iniciativa. 

El evento reunirá a unos veinte líderes mundiales para debatir cómo reforzar las democracias y contrarrestar las fuerzas que erosionan la confianza en las instituciones, con especial atención a la desinformación y la transparencia.

Además, como en la cumbre de la OTAN en Washington, Sánchez pedirá coherencia en la defensa del Derecho Internacional en conflictos como Ucrania y Gaza, instando a evitar dobles raseros.

Argentina se desmarca del Pacto por el Futuro aprobado ayer por la ONU

Argentina ha anunciado su decisión de no adherirse al Pacto del Futuro de la ONU, firmado por 193 países. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, fue la encargada de comunicar esta postura a través de sus redes sociales, afirmando: «Hoy en la ONU nos disociamos del Pacto del Futuro. Elegimos un camino propio para el bienestar de todos los niños, hombres y mujeres de nuestra nación. Argentina busca desarrollarse con libertad, sin verse limitada por decisiones que no se alineen con nuestras metas. Argentina será un Faro de Libertad», concluyó Mondino.

El Pacto del Futuro de la ONU propone 56 acciones para abordar los «mayores desafíos de la época», como el mantenimiento de la paz, el cambio climático y las amenazas emergentes de la inteligencia artificial. Entre los puntos más relevantes se encuentran el condicionamiento de todo financiamiento internacional al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la extensión del horizonte de la Agenda 2030 hasta 2045, la aprobación de un Pacto Digital Global que exige a las redes sociales divulgar datos de los usuarios, y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, que incluiría un miembro permanente más por continente, entre otras medidas.

Noticias relacionadas