Radio Televisión Española decidió suspender el proceso de oposición para la categoría de informador que se iba a realizar este mismo domingo tras detectar «una filtración en las preguntas de la prueba», según informó el sindicato USO.
Ayer a las 9:30 de la mañana, el departamento de RRHH de RTVE se reunió con los cuatro sindicatos implicados en la prueba y les comunicó que la noche anterior se había detectado dicha filtración. Los sindicatos sugirieron sustituirlas por las preguntas de reserva, pero en el ente público se negaron, reconociendo que no eran suficientes.
Esta filtración y la decisión de suspender las oposiciones ha dejado unas 5.000 personas afectadas.
En RTVE aseguran que es una decisión tomada «por motivos de fuerza mayor» y han anunciado que el examen queda aplazado; en los próximos días se especificará en qué nueva fecha serán convocados los opositores. Los sindicatos creen que era la mejor decisión posible, pues «hubiera sido recurrido e impugnado de todos modos».
La Guardia Civil también aplaza sus pruebas
La Guardia Civil había aplazado también las oposiciones que iban a celebrarse ayer debido a un error detectado en una de las cajas que contenían los exámenes.
En este caso, 26.000 aspirantes iban a competir por 2.700 plazas para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado.