Santiago Abascal y Benjamín Netanyahu se reúnen en Jerusalén

El presidente de Vox, Santiago Abascal y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se reúnen en Jerusalén para hablar de la unidad de España y la lucha antiterrorista.

En la reunión de más de una hora que han llevado a cabo los dos dirigentes en la Oficina del Primer Ministro, Santiago Abascal ha transmitido a Benjamín Netanyahu su total apoyo a él, como al pueblo de Israel. Además el líder de Vox ha reconocido el derecho a defenderse de los israelíes y ha trasladado que «Pedro Sánchez no es España».

Abascal ha denunciado en Israel que el presidente del Gobierno está «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del estado palestino» igual que lo hace con sus ataques al Jefe de Estado de Argentina, Javier Milei.

Por otro lado, Abascal ha dejado claro que mientras Hamás tenga en su poder rehenes israelíes, nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa.

Por su parte, Netanyahu restó importancia a alguna voz aislada en la oposición que demandaba apoyo a separatistas en España y aseguró que Israel mantiene y mantendrá su ayuda permanente en tareas de lucha antiterrorista a Europa.

José Manuel Albares dice que las provocaciones de Israel no intimidan al Gobierno

La relación con Israel es completamente distinta por parte del Gobierno de España. Una vez aprobado el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Consejo de Ministros, el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares, envío un mensaje en rueda de prensa a su homólogo israelí, Israel Katz, quien acusó a Pedro Sánchez de ser cómplice de crímenes de Guerra, y a su vez equiparó a Yolanda Díaz con el líder de Hamás.

Albares ha calificado de deleznables las acusaciones por parte del Ministro de Asuntos Exteriores israelí. Así mismo, ha asegurado que no se sienten intimidados por las reacciones que ha generado la decisión que ha tomado el Gobierno frente a este conflicto. Así mismo también ha anunciado que habrá una respuesta por parte del Gobierno Español en conjunto con Noruega e Irlanda.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez reconoce el Estado de Palestina

Pedro Sánchez reconoce el Estado de Palestina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que el Consejo de Ministros aprobará hoy el reconocimiento del Estado Palestino. Sánchez ha anunciado que se reconocerá Palestina con las fronteras de