Pedro Sánchez reconoce al Estado Palestino

Pedro Sánchez reconoce al Estado Palestino

Comenzamos este tramos informativo del miércoles 29 de mayo, hablando del reconocimiento del Estado Palestino por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

De esta manera Pedro Sánchez, hacía oficial el anuncio luego de la reunión del Consejo de Ministros de ayer, tal y como había adelantado la semana pasada. 

En su discurso, el presidente de Gobierno se atrevió a dar detalles de este reconocimiento del Estado Palestino, señalando las fronteras de 1967 y reconociendo a Jerusalén Este como su capital.

Es así como el líder del ejecutivo, descarta reconocer las fronteras originales establecidas por el Plan de Partición de las Naciones Unidas en 1947. 

Asimismo, ha vuelto a reclamar una vez más un alto el fuego permanente, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y la liberación de los rehenes que aún siguen en manos de Hamás.

Albares dice que las provocaciones de Israel no les intimidan:

Continuando con la información. Una vez aprobado el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Consejo de Ministros, el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares, envío un mensaje en rueda de prensa a su homólogo israelí, Israel Katz, quien acusó a Pedro Sánchez de ser cómplice de crímenes de Guerra, y a su vez equiparó a Yolanda Díaz con el líder de Hamás.

De esta manera es como Albares ha calificado de deleznables las acusaciones por parte del Ministro de Asuntos Exteriores israelí y ha asegurado que no se sienten intimidados por las reacciones que ha generado la decisión que ha tomado el Gobierno frente a este conflicto. Así mismo también ha anunciado que habrá una respuesta por parte del Gobierno Español en conjunto con Noruega e Irlanda.