Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez conocía la condición de imputada de su mujer

Pedro Sánchez conocía la condición de investigada de su mujer Begoña Gómez, cuando publicó su «carta a la ciudadanía».

En las últimas horas, ha salido a la luz gracias a la filtración del informe de la UCO, que Sánchez conocía la condición de Begoña Gómez en el momento en el que según él se planteó dimitir.

Las diligencias previas contra Gómez abiertas por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción se presentaron el pasado 16 de abril. 8 días después Pedro Sánchez decidió compartir una carta con los españoles anunciando que se pensaría durante cinco días si España merecía seguir teniéndole como presidente del Gobierno. Justo ese mismo día el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, remitió el 24 de abril un escrito al juez Juan Carlos Peinado en el que asumía su «condición de investigada» (antes conocida como imputada) y pedía personarse en la causa.

A pesar de saber esta condición, Sánchez siempre se refirió a su mujer diciendo que habían abierto unas diligencias previas contra ella unos pseudosindicatos como Manos Limpias u organizaciones ultraderechistas como Hazte Oír.

Por lo que Sánchez lleva desde el 24 de abril mintiendo sobre la condición de su mujer, cuestión que incluso ha llegado a enturbiar las relaciones diplomáticas con Argentina.

Noticias relacionadas

Investigan a una ONG por desviar millones de euros

ONG investigada por desviar millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación contra la ONG Respuesta Social Siglo XXI por presuntas irregularidades en la gestión de los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados