El juez que investiga a la mujer de Sánchez no archiva la denuncia y cita a seis testigos

El juez que abrió diligencias a Begoña Gómez por la denuncia de Manos Limpias por presunto delito de tráfico de influencias. Ha citado como testigos al empresario Juan Carlos Barrabés y a otras cinco personas.

Según ha publicado Europa Press, fuentes jurídicas han confirmado que Barrabés, gurú del máster dirigido por Begoña Gómez, y otras personas, entre las que se encuentran varios cargos de Red.es. Han sido citados entre el 6 y el 7 de junio por el juez Juan Carlos Peinado.

Entre los nombres relacionados con Red.es se encuentran el CEO de la entidad, David Cerco; el que fuera director general de Red.es. Alberto Martínez Lacambra; el economista y abogado de Innovanex. Luis Antonio Martín Bernardos; el director de la asesoría jurídica en Red.es. Ignacio Espejo Saavedra Hernández; y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de la organización.

El juez ha iniciado esta investigación en respuesta a la denuncia presentada por Manos Limpias. Esta acusa a Begoña Gómez de haber incurrido en un presunto delito de tráfico de influencias. El papel de Juan Carlos Barrabés, como figura destacada del máster dirigido por Gómez, y su relación con las actividades de Red.es, han sido elementos clave en la decisión del juez de citarlo como testigo.

Las declaraciones de Barrabés y los otros cinco testigos citados serán fundamentales para esclarecer los hechos. Esto permitirá determinar si hubo o no tráfico de influencias por parte de Begoña Gómez. La citación de estos testigos tiene como objetivo obtener una visión más completa de los posibles vínculos y relaciones que puedan haber influido en la actuación de Gómez y otros implicados.

El juez Juan Carlos Peinado continuará investigando para determinar la veracidad de las acusaciones y tomar las medidas pertinentes en caso de confirmarse los hechos denunciados por Manos Limpias.

Noticias relacionadas