Yolanda Díaz exige a Sánchez igualar la pena de cárcel por «ecocidio» contra la naturaleza al genocidio

Yolanda Díaz exige a Sánchez igualar la pena de cárcel por «ecocidio» contra la naturaleza al genocidio

Yolanda Díaz exige al Gobierno equiparar las penas de cárcel por delitos de destrucción del medio ambiente a crímenes de guerra. 

Concretamente, Sumar ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que propone incorporar al Código Penal español el «ecocidio», que es la destrucción grave y generalizada de los ecosistemas

Su intención es que cometer lo que considera atrocidades contra el medio ambiente sea un delito internacional equiparable al genocidio y los crímenes de guerra.

La proposición del partido de Yolanda Díaz quiere que nuestro país tenga una legislación equiparable a la que incluyen Vanuatu, Fiyi y Samoa, quienes han trasladado esta propuesta a la Corte Penal Internacional.

El Ministerio de Igualdad gasta más de 5 millones y medio de euros a un teléfono contra el racismo que apenas recibe llamadas

El Ministerio de Igualdad gasta más de 5 millones y medio de euros a un teléfono contra el racismo que apenas recibe llamadas.

El 021 es el teléfono habilitado contra la discriminación racial o étnica, y para su funcionamiento el Ministerio de Igualdad dispuso un presupuesto de 4 millones 385mil euros para la  Fundación Secretariado Gitano (que son quienes prestan el servicio) y más de un millón de euros para la campaña de promoción titulada:  –No mires hacia otro lado. Pues bien, según publica The Objective, el teléfono ha recibido unas 9.568 llamadas, de las cuales sólo 932 han sido válidas. 

Esto significa que cada caso atendido ha costado 5.928 euros al erario público. Es decir, cada llamada de teléfono le ha costado casi un millón de las antiguas pesetas al contribuyente de media.