Vox entra como acusación popular contra García Ortiz

El Tribunal Supremo ha admitido al partido Vox como acusación popular en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. La decisión, adoptada por el magistrado Ángel Hurtado, se produce en la fase final de la instrucción, que examina la posible filtración de un correo electrónico relacionado con el procedimiento por fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. 

Vox ejercerá la acusación de forma unificada junto a la Fundación Foro Libertad y Alternativa, que ya estaba personada en el proceso. El juez ha considerado que ambas entidades comparten una misma línea de actuación jurídica, por lo que deben actuar conjuntamente. 

Además de García Ortiz, la investigación también implica a la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez. El magistrado Hurtado debe decidir si incorpora al procedimiento todos los correos, mensajes y escritos intercambiados entre la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los letrados de González Amador. Con las declaraciones de los testigos ya realizadas, se espera que el juez determine próximamente si procede el procesamiento de los investigados.

En este tramo de noticias también hablamos de:

  1. Vox entra como acusación popular contra García Ortiz
  2. La trama del ex número 2 de Interior Paco Martínez ‘hackeó’ las bases de República Dominicana y Andorra
  3. El ayuntamiento de Madrid concederá ayudas por natalidad + Más de la mitad de las ayudas de la renta de inserción en el País Vasco son fraudulentas
  4. Decrece la pobreza infantil en Argentina
  5. Rusia presenta su propuesta de paz, que demuestra que no la quiere