Tertulia en Libertad | 27/06/2024

Tertulia en Libertad | 27/06/2024

Hoy en la tertulia de ‘Mañanas en Libertad‘ de Carmen Carbonell, contamos con la presencia de Marcos de Quinto, Hughes y con Alejandro Macarrón, para debatir sobre los temas relevantes del 27 de junio de 2024. Dentro de estos temas, se encuentra el acuerdo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y los otros pactos que planean el PP y el PSOE.

Dentro de la tertulia, los participantes pudieron comentar que el Partido Socialista y el PP ya piensan en otros acuerdos tras haber firmado la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

En la última sesión de control al Gobierno en el Congreso del curso, Pedro Sánchez aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al PP al acuerdo.

Por parte del Partido Popular fue el propio Alberto Nuñez Feijóo el que quiso hacer alguna aclaración del acuerdo al que han llegado con el PSOE.

A pesar de que el PP y el PSOE aparentemente siguen en pie de guerra, los socialistas pretenden continuar llegando a acuerdos con los populares. El Partido Socialista ha dejado claro que este acuerdo será seguido por otros en el Banco de España, RTVE, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por su parte, los populares prefieren ser más cautos y advierten que una cosa es la excepción y otra la norma.

Más temas de la tertulia

En la tertulia también comentaron otra de las medidas que está impulsando el Partido Socialista es prohibir de forma definitiva los ‘Días sin IVA’.

El PSOE de Pedro Sánchez ya se mueve en el Congreso para acabar con esta estrategia publicitaria: ayer defendieron en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo una Proposición No de Ley donde instan al Gobierno de su partido a convocar a la Conferencia Sectorial de Consumo para tomar las medidas necesarias que protejan de manera «efectiva» a «los consumidores y usuarios frente a las ofertas publicitarias que anuncian cualquier tipo de campaña ‘sin IVA’.

Los socialistas llevan años empeñados en poner fin a este reclamo publicitario porque consideran que «dan una visión negativa de los impuestos» y «afectan negativamente a la conciencia fiscal de los contribuyentes».