Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tertulia en Libertad | 16/08/2024

Hoy contamos en la tertulia con Víctor Lenore y Jaime de Berenguer para hablar y debatir sobre los temas más relevantes del día de hoy, 16 de agosto. Dentro de los que se encuentra todo lo relacionado a la situación que se vive en estos momentos en Venezuela.

#luisdelpino #mañanasenlibertad #radiolibertad #Venezuela #NicolásMaduro #EdmundoGonzález.

En la tertulia comentamos que El padre de Lamine Yamal fue apuñalado por otros marroquíes.

Tras el apuñalamiento el pasado miércoles del padre del futbolista Lamin Yamal, Mounir Nasraoui,  han empezado a surgir varias explicaciones a la razón de la riña en la que se vio involucrado y que derivó en el grave incidente. 

Los primeros reportes indican que el papá de Lamine estaba paseando por el barrio de Rocafonda, que está lleno de marroquíes y que ahí mismo le lanzaron agua desde un balcón. 

Esto provocó su enfado y se inició un pequeño altercado, por lo que la policía municipal hizo presencia en el lugar. 

Dicho altercado no pasó a mayores, sin embargo por la noche tres hombres se le acercaron en un aparcamiento de Mataró y lo apuñalaron. 

El punto es que Mounir vendría recibiendo este tipo de amenazas, ya que no le perdonarían que su hijo Lamine Yamal haya elegido jugar para España y no para Marruecos. 

Los testigos le han confirmado a los agentes policiales que muchas de las discusiones con el padre de Yamal son por recriminarle que rechazara al combinado africano.

Más temas de la tertulia

Las ONGs pagan a las mafias de la inmigración

Terminamos el repaso a las noticias de hoy hablándoles de la inmigración irregular, con una información que publica el diario británico Daily Mail.

Según ha denunciado públicamente un coronel de la Guardia Costera de #Trípoli, existen pruebas de que los traficantes llaman a las ONG directamente y hay acuerdos comerciales entre ellos. Al parecer, existen datos bancarios y registros telefónicos que corroboran estas informaciones.

Los propios traficantes transportan a los inmigrantes hasta los barcos de rescate de las ONG que patrullan frente a las costas de Libia, por lo que recibirían un dinero a cambio. 

La Unión Europea aún no se ha pronunciado sobre estas afirmaciones, pese a que se teme que entre los inmigrantes pudiera haber extremistas islámicos. 

Por cierto que en lo que va de año ya se ha registrado un número récord de inmigrantes que han intentado la peligrosa travesía desde Libia hasta Lampedusa y Sicilia, convirtiendo a Italia en la primera línea de la crisis migratoria de la Unión Europea.