Teresa Ribera: «Nunca supe nada, ni tuve nada que ver»

Les hablamos ahora de la investigación en el Senado sobre el Caso Koldo (en este caso sobre el fraude de las gasolineras). Teresa Ribera, actual vicepresidenta de la Comisión Europea y exministra de Transición Ecológica, ha admitido que se reunió solo una vez con Víctor de Aldama, presunto comisionista del “caso Koldo”, concretamente el 1 de julio de 2020. 

Dice que ese encuentro tuvo lugar a petición de Javier Hidalgo, entonces CEO de Globalia, quien estaba acompañado por Aldama y otras personas. 

Su objetivo era presentar una idea para promocionar el turismo en la «España vacía» —una mera presentación en PowerPoint que, según Ribera, “acabó en nada” y nunca se presentó a convocatorias oficiales.

Teresa Ribera subrayó que la Agencia Tributaria advirtió irregularidades y, por ello, retiraron la licencia petrolera.

Varios inmigrantes ilegales detenidos durante las redadas del ICE tenían antecedentes penales graves
 Les hablamos ahora de Estados Unidos porque sigue la polémica en Los Ángeles (California) por las deportaciones de inmigrantes ilegales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha confirmado que entre los inmigrantes ilegales detenidos hay personas con antecedentes penales graves. 

Entre ellos hay un ciudadano vietnamita condenado por asesinato en segundo grado, yun mexicano acusado de agresión con arma de fuego y maltrato infantil. Agresiones sexuales, robo, trafico de drogas o violencia doméstica son otros de los crímenes que se imputan a los detenidos por estar ilegalmente en USA.

Recordemos que en respuesta a la situación en California, el expresidente Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles para reforzar el control y seguridad en la zona, para poner freno a los disturbios por los inmigrantes ilegales.