Sánchez logra su continuidad cediendo la inmigración a la Generalidad de Cataluña

Sánchez logra su continuidad cediendo la inmigración a la Generalidad de Cataluña

El Partido Socialista y Junts cerraron ayer un acuerdo para traspasar a la Generalidad de Cataluña competencias sobre inmigración que actualmente ejerce el Estado. 

El pacto se presentará en los próximos días así que aún se desconocen los detalles concretos, pero sí se sabe que los Mozos de Escuadra participarán en el control de fronteras, probablemente, desde el mes de septiembre. Este tema ha sido una de las grandes reivindicaciones de Junts a lo largo de la legislatura. 

Según cuenta El Español, los de Puigdemont quieren controlar esta materia para frenar el empuje de las fuerzas de Alianza Catalana, que irrumpió en las pasadas elecciones autonómicas, y también de Vox (quienes han dado la batalla en el asunto de la inmigración y la inseguridad ciudadana). 

El acuerdo llega precisamente después de que Junts retirara del Congreso una petición para que el presidente del Gobierno se sometiera a una cuestión de confianza y tras pactar con ERC la condonación de la deuda autonómica. Se cree, además, que el pacto sobre competencias migratorias podría allanar el camino para la negociación con los secesionistas de los Presupuestos Generales del Estado.

Ábalos pagó lo mismo a Jésica y a Miss Asturias

El exministro José Luis Ábalos hizo pagos a Jésica Rodríguez y a Claudia Montes (Miss Asturias) entre septiembre y noviembre de 2019. Y, curiosamente, tras su ruptura con Jésica, Ábalos logró que Montes fuera contratada en Logirail, empresa pública dependiente de su ministerio.

De hecho, Montes obtuvo un puesto como auxiliar administrativa con un sueldo de más de 1.000 euros mensuales, pese a que se la describe como conflictiva dentro de la empresa 

Según cuenta El Español, los pagos se realizaron vía Bizum, con montos de 1.300 euros para cada una. y con el concepto ‘Un amigo’ en cada uno de ellos.