Comenzamos con la información de este jueves 29 de agosto hablando de inmigración. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende en Dakar que la expulsión de migrantes irregulares traslada un «mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos«.
Estas declaraciones se han producido en la clausura de la presentación de la Alianza África Avanza, que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Senegal.
Allí el jefe del Ejecutivo también ha reiterado su defensa de la migración circular, un esfuerzo compartido, según ha dicho, entre empresas y administraciones públicas que sirve para generar oportunidades laborales. Sánchez ha defendido este modelo subrayando que la migración regular «abre caminos para la prosperidad y para el desarrollo económico y cultural«. «Es buena tanto para el país de origen como para el país de acogida«, ha indicado.
Por último, desde el Gobierno han señalado estos días que existen acuerdos de devolución con los tres países a los que Sánchez ha acudido en su gira africana, pero admiten que hay dificultades para su aplicación.
España en este momento se encuentra sumergida en una crisis debido a la recepción de cantidades no antes vistas de migrantes irregulares.
– La mujer del policía asesinado en Francia por un inmigrante de Cabo Verde estalla: «Francia ha asesinado a mi marido».
– El papa Francisco advierte de que es “un pecado grave” rechazar a las personas migrantes.
– Siguen las manifestaciones en Venezuela.
– En libertad provisional el dueño de Telegram.