En el programa de hoy de ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino ha ofrecido un análisis detallado sobre la actualidad política, destacando las políticas de inmigración en Europa.
La Guardia Civil estima entre 64.000 y 72.000 inmigrantes ilegales en Canarias. En un análisis al que ha tenido acceso LA GACETA se arroja que la presión migratoria en el archipiélago está en «niveles extremos» y que «mes a mes se superan las cifras máximas». Según la información recopilada por este medio, «las cifras están tremendamente condicionadas a la situación política y la colaboración e implicación de los países de origen».
Continuamos con la información de este miércoles 28 de agosto, hablando de que ahora el dictador Venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la remodelación del gobierno, blindando el Ministerio del Petróleo, con Delcy Rodríguez, y el Ministerio del Interior, con Diosdado Cabello.
Y en otros asuntos, el Ejército de Israel ha anunciado este martes que ha rescatado con vida al rehén Qaid Farhan al Qadi, de 52 años, retenido por los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza durante una compleja operación en el sur del enclave palestino.
Otras noticias
Y mucha atención porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece en Mauritania regularizar 250 mil inmigrantes ilegales. Es la segunda visita que Sánchez realiza en seis meses, y se produce después de que España haya liderado un programa de la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo. El contexto de su visita a Mauritania es la grave crisis migratoria que ha afectado principalmente a las Islas Canarias y Ceuta.
Por último, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, conocido como CETI, alberga a más de 250 inmigrantes por encima de su capacidad. En estos momentos el centro está albergando a 770 inmigrantes cuando tiene una capacidad de 512 plazas, además casi son medio centenar los que se encuentran fuera de las instalaciones esperando su turno.
Finalmente, la tertulia de hoy contó con la participación de Alejandro Macarrón y Mario Garcés quienes debatieron sobre estos temas, destacando las políticas de inmigración en Europa.