En el programa de hoy de ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino ha ofrecido un análisis detallado sobre la actualidad política, destacando la postura del PP en el caso Begoña Gómez.
El Partido Popular ha confirmado que no citará a Begoña Gómez a declarar ante la comisión de investigación del Senado que se encarga de investigar la trama Koldo y todas sus ramificaciones.
Continuamos con la información de este martes 27 de agosto, hablando de que Nicolás Maduro, acusa al creador de la red social X, Elon Musk, de practicar rituales satánicos como Hitler o Mussolini. No es la primera vez que Maduro acusa a Musk de practicar cultos satánicos. No solo eso, sino que también afirmó que el presidente argentino, Javier Milei, forma parte de esa supuesta secta satánica organizada por Estados Unidos, la cual utiliza «símbolos satánicos como los que tiene Musk». Y acusó a la líder opositora venezolana María Corina Machado de ser parte también de esa supuesta secta.
En otros asuntos, Salvador Illa nombra como nuevo director general de los Mozos de Escuadra a Josep Lluís Trapero.
Mucha atención el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que el país reducirá la entrada de trabajadores extranjeros temporales.
Otras noticias
Además, a la gráfica de la tasa de homicidios y agresiones sexuales que se tipifican como violencia de género en España. Según los datos del INE en el 2023 recopilados por la plataforma renacer demográfico y realizado por Alejandro Macarrón, se demuestra que entre los varones de 17 y 85 años, los extranjeros quintuplican a los españoles en la comisión de este tipo de delitos.
Por último, la Policía Autónoma Vasca amplía a todo el País Vasco la orden de no detener a personas que porten un arma blanca, una medida que comenzó hace dos semanas en Álava y que ahora se extiende a Vizcaya y Guipúzcoa, según adelantó El Correo.
Finalmente, la tertulia de hoy contó con la participación de Antonio O’Mullony, Julio Ariza y Pilar Rodríguez Losantos quienes debatieron sobre estos temas, destacando la postura del PP en el caso Begoña Gómez.