Programa completo | Mañanas en Libertad 16/05/2024

Programa completo | Mañanas en Libertad 16/05/2024

Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino analiza la actualidad política haciendo hincapié en la información de que el Ayuntamiento de Almería retira un cartel del Ministerio de Igualdad que insinúa sexo consentido con menores.

Junto a la polémica en Almería sobre los menores, también se han tratado diversos temas en el análisis reciente. Uno de ellos ha sido el impacto del veto de la ley de amnistía en el Senado. En relación a esto el Partido Socialista ha tomado medidas disciplinarias contra Javier Lambán por abstenerse en la votación.

Además, los grupos nacionalistas vascos de izquierda han convocado una manifestación en Pamplona para el próximo sábado 18 de mayo en protesta contra Israel. Por otro lado, después de seis meses, se ha alcanzado un acuerdo para formar gobierno en los Países Bajos.

En un suceso más alarmante, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue tiroteado frente a un centro comunitario cultural en Handlova. Tras recibir cinco disparos, fue trasladado de urgencia al Hospital Roosevelt de Banská Bystrica para someterse a una operación.

En nuestra tertulia de hoy contamos con Mario Noya, Mario Garcés y con Juan Carlos Girauta, para debatir sobre todos estos temas y contar la última hora de las noticias más importantes de la mañana.

Entrevista a Juan Carlos Girauta

Hoy en ‘Mañanas en Libertad’ tuvimos la oportunidad de entrevistar al candidato de VOX al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta

Dentro de los temas que trataron los contertulios junto con Juan Carlos Girauta, se encuentran las últimas dimisiones en el partido ERC tras las elecciones del 12M, analizando la posibilidad de que pueda haber unas nuevas elecciones en Cataluña.

Al mismo tiempo, hubo debate sobre el devenir político en Europa, donde ayer mismo se logro conformar gobierno en Holanda. El Partido por la Libertad del conservador Greet Wilders alcanzó un acuerdo a cuatro bandas para llegar al poder.

Esto demuestra la importancia que se está dando en algunos lugares de Europa para posesionarse en contra de las políticas que permiten la inmigración desmedida dentro de la Unión Europea.

Así mismo se analizo la situación que se está viviendo en Israel, por su conflicto en contra del grupo terrorista ‘Hamás’, donde desde del progresismo se le está atacando a la población judía y a todo lo que tenga que ver con el Estado de Israel.

Por último el candidato Juan Carlos Girauta, expuso cuales son las principales propuestas electorales de su partido, VOX. Además comentó la situación en la que se encuentra el Partido Popular en Europa y con quienes podría llegar a hacer pactos dentro del Parlamento.