Comenzamos este tramo informativo de este jueves 16 de mayo hablando de las reacciones que ha dejado el veto de la ley de amnistía en el Senado. El PSOE ha abierto expediente a Javier Lambán por abstenerse de votar esta ley en la Cámara Alta.
El portavoz del Partido Socialista, Juan Espadas, lo ha dado a conocer en Radio Nacional al ser preguntado por las consecuencias que tendrá la inasistencia del expresidente de Aragón al pleno del Senado donde se decidió retirar el conflicto de competencias con el Congreso y vetar la Ley de amnistía.
Espadas, también afirmó que sostuvo un cruce de mensajes con Lambán en los que éste le transmitió que no había participado en la votación porque no respalda esta iniciativa en beneficio de los implicados en el procès, pero que a su vez tampoco quería oponerse a la decisión del PSOE.
Otra de las reacciones frente a la decisión de Javier Lambán ha sido la del presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, quien sorprendió con sus declaraciones durante una intervención ante la prensa en Requena, donde afirmó que respeta la decisión de Javier Lambán, pero que no quiere interferir en las decisiones de la ejecutiva federal, asegurando que la acción del PSOE es habitual dentro de la aplicación de la normativa de los grupos parlamentarios.
De esta manera Page se ha desmarcado de Javier Lambán en la lucha contra la ley de amnistía dentro del Partido Socialista.