Programa completo | Mañanas en Libertad 11/07/2024

Programa completo | Mañanas en Libertad 11/07/2024

En el programa de hoy de ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino ha ofrecido un análisis detallado sobre la actualidad política, destacando la confirmación de que en las comunidades gobernadas por el PP aceptarán el reparto de 400 MENAs procedentes de Canarias y Ceuta.

De todas maneras, queda en el aire otra cuestión, que es el reparto de otros 5.000 inmigrantes más que el Ejecutivo quiere obligarles a recibir con la reforma de la Ley de Extranjería. Esta decisión de ceder a las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez ha sentado mal en las comunidades en las que el PP gobierna con VOX. De hecho, el Comité Ejecutivo Nacional del partido de Santiago Abascal se va a reunir de urgencia esta tarde para “acordar los próximos pasos”, porque consideran inadmisible que se les obligue a aceptar inmigrantes.

Continuamos con la información de este jueves 11 de julio, hablando de más detalles sobre las investigaciones a Nacho Cano por presunto acoso laboral. Pues una de las estudiantes interrogadas por la policía de extranjería el pasado 27 de junio, ha decidido interponer una denuncia en contra de los agentes que adelantaron este operativo. La becaria acusa a los policías por los delitos de coacción y falsedad de documento público, precisamente por la desproporción de las actuaciones policiales en contra de ellos. Asegura que entraron en sus correos y en sus whatsapps y que los agentes exportaron sus chats al móvil de uno de los policías.

Otras noticias

Además, dentro de las reacciones que se generaron tras la noticia de la detención de Nacho Cano, Renfe ha decidido rescindir su acuerdo de colaboración con Malinche, porque según ellos las palabras de Nacho Cano en contra de la Policía Nacional durante su rueda de prensa del pasado 9 julio, podrían causarle un perjuicio reputacional a la empresa.

En otras noticias internacionales, mucha atención porque Marruecos acaba de comprar a Israel uno de los mejores satélites espía del mercado. Ambos países continúan ahondando en su cooperación militar. La última transacción militar entre ambos ha venido de la mano de la firma de este contrato con la empresa estatal Industrias Aeroespaciales de Israel, por la compra del modelo de satélite Ofek-13 con un valor aproximado de 925 millones de euros.

En otras noticias, la Unidad Central Operativa (UCO) registra la Diputación de Badajoz en busca de evidencias sobre la posible utilización de fondos europeos en la financiación de las óperas del hermano de Pedro Sánchez.

Por último, la eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, elimina un vídeo en el que confundía a Dani Olmo con Nico Williams. Montero, quien suele publicar vídeos en redes sociales mientras camina hacia el Parlamento Europeo, quiso en esta ocasión felicitar a la selección española por su triunfo contra Francia.

Finalmente, la tertulia de hoy contó con la participación de Xavier Horcajo y Paco Santas (Hughes) quienes debatieron sobre estos temas, destacando la confirmación de que en las comunidades gobernadas por el PP aceptarán el reparto de 400 MENAs procedentes de Canarias y Ceuta.