Al menos dos personas han fallecido y 25 han resultado heridas después de que un coche embistiera a una multitud en la ciudad alemana de Mannheim, al oeste del país.
El ministro del Interior de Baden-Wurtemberg, Thomas Strobl (estrobel), ha identificado al conductor como un ciudadano alemán de 40 años. Por su parte, un medio alemán ha asegurado que el sospechoso estaba armado en el momento de su detención.
Este es el quinto atentado en Alemania en poco más de dos meses. En diciembre, un joven saudí asesinó a cinco personas en Magdeburgo durante las celebraciones navideñas. Poco después, un afgano apuñaló a dos personas en otra localidad. En Múnich, se produjo otro atropello el mismo día en que varios líderes mundiales se reunían en la Conferencia de Seguridad. Además, en Berlín, un día antes de las elecciones, una persona murió apuñalada.
Trump prolonga una parte de las sanciones contra Rusia hasta 2026.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prorrogado hasta el 6 de marzo de 2026 algunas de las sanciones impuestas a Rusia, según un decreto publicado el 28 de febrero en el Registro Federal de Estados Unidos.
El documento extiende el estado de emergencia declarado el 6 de marzo de 2014, durante la presidencia de Barack Obama, en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Rusia. Además, mantiene las sanciones relacionadas que fueron impuestas en aquel entonces.
Según el texto del decreto, «las acciones y políticas abordadas en estas Órdenes Ejecutivas continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».
Esta decisión se produce en un contexto de negociaciones de Trump con Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto.