Comenzamos con la información de este miércoles 28 de agosto, poniendo el foco en Venezuela luego de un mes de que se hayan celebrado las elecciones presidenciales en el país americano. Ahora el dictador Venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la remodelación del gobierno, blindando el Ministerio del Petróleo, con Delcy Rodríguez, y el Ministerio del Interior, con Diosdado Cabello.
El anuncio ratifica el regreso de Diosdado Cabello al ejecutivo venezolano, símbolo de la política chavista y, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, líder del Cartel de los Soles, encargado de enviar y distribuir grandes toneladas de cocaína junto con las FARC a Estados Unidos.
El narcodictador venezolano ha ratificado en el cargo a su número 2, Delcy Rodríguez, «para que siga con el timón (…), acelerando los cambios y transformaciones», si bien la vicepresidenta asumirá además el Ministerio de Petróleo. El ministro saliente de Petróleo, Pedro Tellechea, se encargará de Industrias y Protección Nacional, mientras que a Finanzas, la cartera que ostentaba Rodríguez, se incorpora Anabel Pereira.
Los cambios con los que «transitar la nueva época» y «consolidar la paz ganada», en palabras de Maduro, afectan también a los departamentos de Agricultura, Turismo, Trabajo, Educación, Juventud y Deporte, entre otros ministerios.
También hablamos de:
– La Guardia Civil estima entre 64.000 y 72.000 inmigrantes ilegales en Canarias.
– El gobierno socialista de Granollers organiza un taller de guerrilla urbana con lanzamiento de cócteles molotov.
– Familia lava los tápers en la piscina y luego dice que la expulsan por hablar valenciano.
– El Ejército israelí rescata con vida de un túnel a un rehén retenido por Hamás en Gaza.