Nicolas Maduro insta a la población que deje de utilizar la aplicación de mensajería electrónica WhatsApp. En una alocución por televisión, Maduro se desinstaló del móvil la aplicación WhatsApp porque sostiene que es la responsable del imperialismo tecnológico.
Maduro dice que WhatsApp está siendo usado en el país para amenazar a militares y policías, así como por parte de los líderes de la oposición.
A partir de ahora, el equipo de Nicolás Maduro ha confirmado que el canal para comunicarse con la prensa será Telegram.
Todo esto se produce mientras que el Gobierno de Maduro se encuentra cada vez más aislado, en medio de las insistentes peticiones por parte de la comunidad internacional para que se publiquen los registros electorales.
Otras noticias
– Nueva jornada de caos en los trenes españoles, en mitad de las vacaciones de verano. Son muchos los ciudadanos que usan habitualmente este medio de transporte, y que están viendo cómo se acumulan los fallos, retrasos y problemas. La más reciente se produjo ayer, cuando se interrumpía durante dos horas y veinte minutos del servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante (uno de los más utilizados en estas fechas).
– Las autoridades han detenido a más de 400 personas y reportado decenas de heridos en Reino Unido, debido a las manifestaciones en contra de la creciente inseguridad que se vive allí. Ante esta situación, el gabinete del laborista Keir Starmer se ha reunido de emergencia, para anunciar un despliegue policial especial y un aumento del refuerzo judicial (para que los detenidos pasen inmediatamente a disposición judicial, con juzgados de guardia abiertos de día y de noche).
– Irán emite una alerta aérea en la posible antesala de un «inminente» ataque contra Israel. Por este motivo, se han interrumpido todos los vuelos que sobrepasan el país, modificando el tráfico aéreo. Este aviso coincide con una visita inusual a Irán del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, por lo que considera que podría estar forjándose una nueva alianza.