El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, continúa en el ojo del huracán tras la información desvelada ayer por el diario ABC en la que se conoce que Moncloa fue quien le filtró la documentación confidencial del abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Ahora, tras haberse conocido la noticia, Lobato será citado como testigo el próximo viernes en la causa por revelación de secretos de Alberto González Amador en la que está imputado el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
El mismo viernes en el que Juan Lobato está citado a declarar como testigo, tendrá inicio el Congreso Federal del Partido Socialista.
La decisión del secretario general de Madrid de acudir en noviembre a una notaría para dejar constancia de la conversación de whatsapp que mantuvo en marzo sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, con Pilar Sánchez Acera, por entonces jefa de gabinete en La Moncloa de Óscar López ha enervado a Ferraz y a su vez ha desconcertado a todo el partido.
Según la información que comparte El País, en Ferraz están muy inconformes desde hace muchos meses con la forma en la que Lobato viene haciendo oposición a Díaz Ayuso. Aseguran desde el seno del PSOE que “Juan no es de fiar”, y son partidarios de que presente su dimisión antes del Congreso Federal.
También hablamos de:
- García Ortiz acusó a EL MUNDO de publicar «bulos» pese a la confirmación de la fiscal jefe de Madrid de que la información era veraz. García Ortiz instó a su subordinada a imputar otro delito al novio de Ayuso: «¿Y la falsedad?».
- Lobato citado a declarar e intenta contrarrestar el escándalo.
- Feijóo se convierte en el primer líder del PP que acude a un congreso de UGT.
- La extrema izquierda gana en Uruguay y Feijóo felicita al ganador.
- Destituyen a una feminista de IU por decir que las mujeres ‘trans’ no son mujeres.