La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, dice que lucharán hasta el final.
En una conversación con la célebre Christiane Amampour, la periodista norteamericana de la cadena CNN, María Corina Machado explicó que el régimen de Nicolás Maduro está en su posición más débil de la historia. Y es por eso, por su posición de debilidad, por lo que Maduro ha desatado una campaña de terror contra el pueblo Venezolano.
“Nos hemos dirigido ahora a la comunidad internacional para presionar a Maduro, para enseñarle que hay una posición unánime en EU y en América para reclamarle que se tiene que ir, y hablar de los términos de una solución negociada. ¿Cuánto tiempo nos va a llevar esto? Nadie lo sabe, pero lo importante es que no hay retorno, no nos van a detener, no nos vamos a rendir y la comunidad internacional está de nuestro lado”
La líder de la oposición venezolana insistió en que pese a la adversidad, en Venezuela van a seguir adelante con la rebelión cívica, pese al riesgo que corren de ser detenidos o de que atenten contra su vida o la de sus familiares.
Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humano también ha denunciado la situación que se vive en Venezuela.
Su portavoz explica que el derecho penal nunca debe utilizarse para limitar indebidamente los derechos a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación. Además, desde Naciones Unidas instan a la liberación inmediata de todas las personas detenidas arbitrariamente, así como a garantizar juicios justas para todos los detenidos.