La Fiscalía recurrirá la citación de Pedro Sánchez como testigo en el caso Begoña Gómez.
El ministerio público toma la iniciativa tras la decisión del juez Peinado de acudir el 30 de julio a La Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno.
La Fiscalía ha mantenido hasta ahora una postura muy crítica con esta instrucción judicial e, incluso, ya pidió archivarla el pasado abril.
De hecho, pareciera que la Fiscalía está intentando desactivar el caso por todos los medios, ya que también ha recurrido la imputación de Juan Carlos Barrabés (el socio de Begoña Gómez).
Pedro Sánchez citado a declarar en el caso Begoña Gómez:
El juez del ‘caso Begoña’ cita a Pedro Sánchez como testigo e imputa al rector de la Complutense.
Peinado, que investiga el caso de corrupción en el entorno de la mujer del presidente del Gobierno, llama en calidad de testigo a Pedro Sánchez.
Si nada lo impide, el próximo 30 de julio a las 11.00 horas tendrá que acudir a Moncloa donde se recogerá su declaración.
No obstante, el líder de los socialistas podría acogerse a su derecho a no declarar, utilizando la misma estrategia que la defensa de Begoña Gómez.
De hecho, fuentes jurídicas indican que el cónyuge de una persona investigada está «dispensado de la obligación de declarar».
Sin embargo, eso no le exime de comparecer, con lo que deberá presentarse -al menos- ante el juez.
- Detención de una mafia que fomentaba la inmigración irregular.
- El Servicio Secreto admite que el atentado contra Trump es el fracaso más significativo de su historia.