Y mucha atención porque ayer mismo también conocimos en una segunda resolución, que el juez Peinado ha modificado la situación procesal del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y lo convierte en investigado.
A él se le citará a declarar el próximo 29 de julio.
La imputación de Goyache se produce cuatro días después de que Juan Carlos Doadrio, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense que tuvo que poner en marcha la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) de Begoña Gómez, declarará el viernes que fue Goyache quien se lo encargó directamente.
Doadrio relató que el rector Goyache lo llamó «en septiembre de 2020» y le dijo que había que crear «una cátedra extraordinaria para Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno».
Por su parte, también tendrá que volver a declarar el 29 de julio, el empresario Juan Carlos Barrabés, en esta ocasión en calidad de investigado, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, los mismos por los que se investiga a Begoña Gómez.
– Pedro Sánchez citado a declarar en el caso Begoña Gómez.
– La Fiscalía recurrirá la citación de Pedro Sánchez por el caso Begoña Gómez.
– Crece la tensión en Irlanda por la distribución de migrantes ilegales en distintos municipios.