En ‘Mañanas en Libertad’ hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León , quien ha hablado de la nueva relación entre el Partido Popular y Vox tras la ruptura entre estos dos partidos tras la aceptación del PP a repartir grupos de MENAs en las diferentes comunidades autónomas.
Parte clave de la entrevista ha sido la postura de Vox y del grupo de Madrid frente a las ultimas elecciones presidenciales en Venezuela. Carlos Pollán ha cuestionado los resultados expuestos por el régimen del mandatario Nicolás Maduro.
Al ser preguntado específicamente por la ruptura de su partido con el Partido Popular, ha hablado de que varios políticos le han negado el saludo.
Al igual, estos políticos de diferentes partidos se han mostrado indiferentes con él en público, pero que algunos en privado le han pedido disculpas.
Afirma que desde el PP le han dicho que no entienden cómo puede ser posible que una política nacional pueda interferir en las comunidades.
Carlos Pollán expuso que desde Madrid y que algunos medios de comunicación afines al Gobierno han sido participes de esta ruptura entre sectores políticos locales.
Por último ha explicado que algunos votantes de su comunidad autónoma todavía no entienden la ruptura de su partido con el PP. Por lo cuál afirma que hay que hacer pedagogía con la masa electoral.